Daños

Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Recepción
Anterior
Clasificación
Daños
Historia
Motivos

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.

tecnotopia.com.mx review, PageRank, website value and SEO analytics
contador de visitas

El daño que realiza un virus puede ser definido como la acción no deseada ejecutada por un virus, y se puede clasificar en referencia al tiempo que sea necesario invertir para deshacer o reparar el deterioro sufrido en un equipo de cómputo o la información contenida en él, a causa de un virus. Existen seis categorías de daños causados por virus, que son: Triviales, Menores, Moderados, Mayores, Severos y no cuantificables.

Triviales

Los daños no son relevantes, por lo regular su presencia no afecta de manera importante el trabajo en el equipo de cómputo e igualmente no daña archivos o programas. Deshacerse del virus requiere generalmente minutos e inclusive segundos.

Menores.

La computadora puede restablecerse en menos de un día, y el virus borra o inutiliza programas que en el peor de los casos requieren reinstalación o restauración de algunos ejecutables y librerías.

Moderados.

La computadora puede restablecerse en menos de un día y operativamente en 2, contando con un respaldo. En este caso el virus deja inoperativo el disco duro, ya sea alterando la FAT (File Allocation Table, Tabla de Ubicación de Archivos), la tabla de partición o borrando por completo el disco.

Mayores

La computadora puede restablecerse en menos de un día y operativamente en 2, contando con un respaldo, con poca pérdida de información. En este caso el virus deja inoperativo el disco duro, ya sea alterando la FAT (File Allocation Table, Tabla de Ubicación de Archivos), la tabla de partición o borrando por completo el disco, sin embargo, el virus ha ido afectando el sistema paulatinamente, por lo cual el virus se encuentra en algunos archivos del respaldo.

Severos

En este caso un virus realiza cambios mínimos, graduales y progresivos en el contenido del disco duro. No sabemos cuándo los datos son correctos o han cambiado, pues no hay pistas obvias para detectar actividad o modificación viral haciendo imposible la utilización de un respaldo.

No cuantificables.

Este es el caso más peligroso por el riesgo que representa la actividad viral que puede tomar la personalidad de administrador y enviar a un tercero esta información o crear una cuenta administrativa en el equipo, dejándolo indefenso y expugnable para cualquier persona o programa que tenga esta información. Algunos ejemplos son el Cheeba, Vacsina.44.Login y GP1.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2010 en trámite

The History of Computing Project