C


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

El lenguaje C nació en el laboratorio telefónico de la compañía AT&T en 1972, este fue creado por Dennis Ritchie, quien en ese entonces utilizaba C como soporte del Sistema operativo Unix para las primeras maquinas DEC PDP-11.
AT&T lo enserio como un compilador (comp. C) llamado K&R C que junto con el sistema operativo UNIX empezaron a invadir universidades. Después, cada persona que adquiría una copia de Unix recibía un compilador de C gratis. El lenguaje mas popular fue C. Por lo tanto UNIX fue escrito en C. Entonces si alguien quería entender UNIX tenia que aprender C. La característica era que C era gratis y entonces nadie se sentía presionado a aprenderlo. Cual fue el resultado?, un gran estándar.
Luego C se convirtió en un gran estándar, entonces las compañías introducían sus propios compiladores C. Incluyendo que pudiesen ejecutarse en otros sistemas operativos que no fuesen UNIX. Cada uno de estos compiladores introducía mejoras diseñadas para superar las limitaciones que mostraba el modelo original. Pero las modificaciones que cada quien hacia traía como resultado la incompatibilidad de las versiones entre si, entonces incrementaba la demanda por un estándar a nivel nacional.

En 1987 nació el primer estándar de C mejor conocida como ANSI C o C estándar. C++ esta basado en estos compiladores y por lo tanto es el mas compatible con ANSI C.


C++ un lenguaje orientado a objetos.

En la década de 1970 se volvió popular el concepto de objeto entre los investigadores de los lenguajes de programación. Un objeto es un conjunto de códigos, datos diseñados para emular o imitar una entidad física o abstracta. Los objetos son eficientes como elementos de programación por dos razones principales: representan una abstracción directa de los elementos que se utilizan comúnmente y ocultan la mayor parte de la complejidades su implantación a los usuarios. Los primeros objetos que se desarrollaron fueron aquellos que estaban más íntimamente ligados a las computadoras, como INTEGER, ARRAY y STACK. Además se diseñaron lenguajes como el SmallTalk el cual es ya ortodoxo, donde se definía todo como un objeto.
Variables y Tipos de Datos.

Una de las confusiones a la hora de programar por primera vez en C es: La declaración de los diferentes tipos de objetos.
Todas las variables deben ser declaradas antes de ser utilizadas de acuerdo al orden establecido para su tipo. El tipo puede ser uno definido por el usuario o uno del lenguaje.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider