2000


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
2000
2001
2002
2003
2004

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
2,000 Enero 1 El Controlador de tiempo de los EE. UU. (USNO) y otros servicios de tiempo de todo el mundo reportan el nuevo año como 19100 el primero de Enero.
2,000 Enero 10 AOL y Time Werner anuncian planes para fusionarse.
2,000 Enero 11 Comienzan las operaciones en una parte de la red de cable China-EE.UU., el primera red de cable de fibra óptica submarina que transferirá voz datos y video directamente entre EE.UU. y China. La red tiene dos puntos de sobresuelo en China, Chongming y Shantou; dos en EE.UU., Bandon, Oregon y San Luis Obispo, California; dos en Japón, y uno en Guam, Korea y Taiwán; tiene un ancho de banda de 80Gbps. El Cruce del Pacífico 1, de 640Gbps, planeado para el primero de Julio, y la red de cable Japón - EE.UU., también de 640 Gbps planeada para el final del 2000, por el momento llega sólo a Japón.
2,000 Enero 21 La Asociación de la Industria Disquera de América (Recording Industry Association of America, RIAA) inicia un proceso legal por violación a lo derechos intelectuales contra MP3.com, por el uso no autorizado de música.
2,000 Enero 24 El Juez Lewis Kaplan emite una orden temporal ordenando a tres personal remover de sus sitios web, el programa que permite copiar películas en DVD. Estudios de cine levantaron una demanda alegando que el programa puede permitir a las personas copiar películas ilegalmente.
2,000 Enero El tamaño de la Web estimado por NEC-RI e Inktomi sobrepasa los mil millones de paginas susceptibles de ser catalogadas.
2,000 Enero Seagate adquiera a la empresa pionera en SAN XIOtech
2,000 Enero IDC nombra a Compaq Líder mundial del mercado de consumo para PC.
2,000 Enero - IrDA publica las especificaciones y perfiles para relojes de pulsera IrDA (IrDA Infrared Wrist Watch, IrWW). - IrDA publica la especificación de la Interfaz Serial para control de transceptores. - IrDA publica el Perfil de Modelo y Aplicación de utilización de Apuntar y Disparar. - IrDA crea un Grupo de Interés Especial MP3 para producir un estándar para intercambio de datos entre reproductores de MP3 y computadoras utilizando la tecnología de IrDA. - IrDA publica el Perfil de Aplicación de Apuntar y Disparar JetSend y la nota de aplicación de Fotografía Digital JetSend.
2,000 Febrero 7 Intel anuncia la disponibilidad de especificaciones para un nuevo estándar de conectividad de tarjetas, el Peine de Comunicaciones y Redes o CNR por Communications Network Riser.
2,000 Febrero Los valores en bolsa para compañías de TI y negocios electrónicos comienzan a bajar. Las empresas que buscan soporte en capital no lo encuentran, iniciando con esto el fenómeno conocido como "la muerte del dotcom", situación que durará aproximadamente un año. Los desempleados de estas compañías organizan fiestas "pink slip" en San Francisco. El equipamiento de tecnología de compañías liquidadas es subastado, reduciendo con esto las ventas de equipamiento nuevo e iniciando un círculo vicioso que poco a poco se iría destruyendo con apoyo del Gobierno de EE.UU.
2,000 Febrero Marconi adquiere Bosch Public Networks.
2,000 Febrero El cable Atlantis-2 es instalado entre Las Toninas, Argentina; Rio de Janeiro, Brasil; Fortaleza, Brasil; Dakar, Senegal; Praga, Islas Cabo Verde; El Medano, Islas Canarias, España; Funchal, Isla Madeira, Portugal; Conil, España; y Lisbon, Portugal, cubriendo una distancia de 13,000km y un ancho de banda de 2 x 20 Gbps.
2,000 Febrero El cable Columbus-III es instalado entre Hollywood, Florida, EE.UU.; Ponta Delgada, Islas Azores, Portugal; Lisboa, Portugal; Conil, España; Mazara Del Vallo, Sicilia, Italia, cubriendo una distancia de 9,900 Km. y un ancho de banda de 2 x 20 Gbps.
2,000 Febrero Compaq adquiere bienes de Inacom creando Custom Edge, Inc., proveyendo configuraciones personales y capacidad de administración de órdenes fabricante-usuario final.
2,000 Febrero Compaq Enterprise Storage gana la posición número 1 de los usuarios de redes de almacenamiento líderes.
2,000 Febrero Seagate introduce al mercado el primer disco duro a 15,000 RPM, el Cheetah X15.
2,000 Febrero ICANN redelega el dominio .pn, devolviéndoselo a la comunidad de la Isla de Pitcairn.
2,000 Febrero Peter Thiel y Max Levchin fundan PayPal Incorporated en Mountain View, California, EE.UU., iniciando labores como un servicio de pagos electrónicos a través de Internet.
2,000 Febrero Microsoft libera Windows 2000.
2,000 Marzo 8 Intel Corporation introduce al mercado el procesador Intel® Pentium® III 1.0 GHz.
2,000 Marzo 13 ScanSoft, de Peabody, Massachussets, adquiere Caere, fabricante de Omnipage, un producto de la competencia para el reconocimiento óptico de caracteres. Los productos OCR de ScanSoft, incluyendo Omnipage, TextBridge y PaperPort son comercializados a través de alianzas con Apple, Brother, Canon, Epson, Fuji, Fujitsu, Hewlett-Packard, IBM/Lotus, Microsoft, Mustek, Primax, Sharp, Symantec Corporation, Visioneer, y Xerox. El único competidor significante en los sistemas pequeños del mercado de OCR es el FineReader de Abbyy, una empresa Rusa.
2,000 Marzo 28 Ericsson anuncia su primera cámara digital, CommuniCam, con la capacidad de transferir fotografías vía correo electrónico a otros teléfonos móviles o computadoras.
2,000 Marzo Compaq lanza la línea de PCs de Internet Presario, energizadas con procesadores a 1GHz.
2,000 Abril 3 El Juez Jackson concluye que Microsoft mantiene el poder de su monopolio a través de actividades anticompetitivas y está intentando monopolizar el mercado de los navegadores de Internet, ambas en violación de la Ley Sherman, al integrar ilegalmente su navegador de Internet con su sistema operativo.
2,000 Abril 5 PayPal sobrepasa la marca de un millón de usuarios.
2,000 Abril 13 El grupo musical de rock pesado, Metallica, demanda a Napster por violación a los derechos de propiedad intelectual y estafa. El rapero Dr. Dre documenta una demanda dos semanas después.
2,000 Abril 18 El cable de red Japón-EE.UU descubre una falla del cable que retrasará el proyecto por seis meses.
2,000 Abril 27 En Nueva York y Londres, The Boeing Company anuncia planes para desarrollar una red global de comunicaciones y otros servicios que revolucionarán la manera en que las personas viajan, llamado Connexion by BoeingSM que proveerá a los viajeros del aire con un arreglo de servicios de comunicación de datos a alta velocidad, a través de una red basada en el espacio.
2,000 Abril Compaq y Siebel extienden su relación hacia una alianza global estratégica.
2,000 Abril Compaq es posicionado como el vendedor número uno en el mercado de servidores de Linux.
2,000 Abril Compaq es reconocida por el Presidente de EE.UU. Bill Clinton, como líder en la integración de tecnologías digitales con la vida cotidiana.
2,000 Abril Compaq anuncia una alianza amplia de colaboración por 10 años con The Walt Disney Company.
2,000 Abril Compaq libera la computadora de bolsillo iPAQ.
2,000 Abril Se presenta al público el modelo funcional de lo que se supone es la primera impresora de computadora. Esta fue diseñada por Charles Babbage y construida utilizando los planos de su creador, por el Museo de Ciencias de Londres, como parte de su Proyecto Babbage.
2,000 Mayo 3 El baterista de Metallica, Lars Ulrich y el abogado de la banda, producen una lista de más de 335,000 nombres de usuarios de Internet, de personas que, según la banda, están ilegalmente compartiendo su música a través de Napster.
2,000 Mayo 5 El Juez de Distrito de EE.UU. Marilyn Hall Patel falla que Napster no está autorizado para hospedar con seguridad bajo la Ley de Derechos Intelectuales del Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act).
2,000 Mayo 15 PayPal es reconocido como el sitio web financiero número 1, conforme a la estadística de PC Data Online, quien afirma que este sitio recibe 1.8 millones de visitas únicas por semana durante el mes de abril.
2,000 Mayo 19 Boo.com, una empresa virtual de ropa, basada en Suecia, se va a la bancarrota.
2,000 Mayo 30 Una compañía Israelí anuncia la creación de una cámara de video del tamaño de una píldora. De 1x 0.5 pulgadas, lleva en su interior un LED de luz blanca, un transmisor de radio, una pastilla CMOS de imagen y baterías. Tiene la habilidad de transmitir imágenes mientras realiza un viaje a través del tracto digestivo.
2,000 Mayo HavenCo, una empresa de servicios de datos, inicia operaciones desde el Principado de Sealand.
2,000 Mayo Durante la primavera, las acciones en valores de las empresas de telecomunicaciones, TI, así como negocios electrónicos en la bolsa de Estocolmo, caen dramáticamente.
2,000 Mayo Compaq y otros 11 líderes de la industria de la alta tecnología anuncian la formación de la cadena de abastecimiento negociación e intercambio global.
2,000 Junio 1 Hasta Octubre 31, la Expo 2000 llevada a cabo en Hanover, Alemania, atrajo a 18 millones de visitantes.
2,000 Junio 5 Advanced Micro Devices presenta en Computex, en Taipei, Taiwán, sus 12 nuevos modelos de procesadores Athlon con 256KB en pastilla, memoria caché de nivel 2 con mejora en el desempeño, ejecutándose a 750MHz, 800 MHz, 850 MHz, 900MHz y 1 GHz, disponibles en Ranura A y un nuevo empaquetado Zócalo A. Junto con estos, también presenta los primeros miembros de su familia Duron a 600MHz, 650MHz y 700 MHz, para competir con el Celeron de Intel, están enfocados al mercado de bajo costo.
2,000 Junio 7 El Juez Jackson ofrece su juicio final ordenando a Microsoft separarse en dos compañías distintas, una del sistema operativo y otra para aplicaciones. Microsoft apeló inmediatamente.
2,000 Junio 14 Ebay, el sitio de subastas más grande de Internet adquiere Half.com, un sitio para intercambio de objetos usados.
2,000 Junio 19 Se introduce el microprocesador móvil de bajo voltaje Celeron, operando a 500MHz, construido con tecnología de 0.18 micrones y utilizando únicamente 1.35 volts y un consumo menor a los 2 watts. Ha sido diseñado para las computadoras móviles de bajo costo. También se presenta un Pentium III móvil de bajo consumo operando a 600MHz. Aún cuando la carrera para romper la barrera de los gigahercios sigue en pie, el mercado de las computadoras móviles así como el de las comunicaciones para el mercado de consumo, están en auge.
2,000 Junio 27 PayPal forma una alianza con Evite, Inc. para ofrecer el servicio de pago persona a persona en línea.
2,000 Junio 29 America Online completa la adquisición de Mapquest.Com.
2,000 Junio Varios secuestros de nombres de dominio tienen lugar a finales de Marzo y comienzos de Junio, incluyendo a internet.com, bali.com, y web.net.
2,000 Junio ICQ rompe la marca de 85 millones de usuarios.
2,000 Junio La lista Forbes de las personas más adineradas del mundo tiene a: 1) Bill Gates, Microsoft US$ 60 billones; 2) Larry Ellison, Oracle US$ 47 billones, 3) Paul Allen, Microsoft US$ 28 billones; y 4) Warren Buffet, Berkshire Hathaway US$ 25 billones.
2,000 Junio La PC de bolsillo de Compaq,  iPAQ, gana el primer premio de ZDNet  para los artículos de moda tecnológicos (Tech Trendsetter Award) en PC Expo.
2,000 Junio La tecnología Alpha de Compaq permite la finalización temprana del mapeo del genoma humano realizado por Celera Genomics.
2,000 Julio 10 Silicon Storage Technology Incorporated presenta el primer producto de almacenamiento masivo de estado sólido compatible con el protocolo ATA/IDE, el ATA-Disk Chip, ADC, o Circuito Disco ATA. La familia de productos ADC provee de toda la funcionalidad y compatibilidad de un disco duro IDE en un dispositivo integral. Tiene integrado un microcontrolador y circuitería de administración de archivos que soportan el estándar de la interfaz ATA, lo que elimina la nececidad de controladores propietarios adicionales como el Sistema de Archivos Flash (Flash File System, FFS) o Controladores de Tecnología de Memoria (Memory Technology Driver, MTD). La presentación inicial tiene disponibles unidades con capacidades desde 8 hasta 64 MB. El controlador ATA es un componente estándar en los principales sistemas operativos como Windows 95/98/2000/NT/CE..., MacOS, Linux, Unix, etc., por lo cual el dispositivo no requiere de adecuaciones en el BIOS o en el Sistema Operativo.
2,000 Julio Microsoft libera Windows ME (Millenium Edition).
2,000 Agosto 3 La Unión Europea inicia un caso de desconfianza contra Microsoft por un supuesto abuso de su posición en mercado de los sistemas operativos, después de que Sun Microsystems se quejara en 1998 en la Comisión Europea de que "Microsoft abrió las reglas de la desconfianza en EE.UU. al iniciarse en licenciamiento discriminatorio y al negar la provisión de información esencial en su sistema operativo Windows".
2,000 Agosto 9 La empresa virtual Sueca de ropa dressmart se declara en bancarrota.
2,000 Agosto 11 AOL México inicia labores
2,000 Agosto 17 La demanda que levantaran 8 Estudios de Cine en Hollywood contra Eric Corley, editor y publicador de 2600:The Hacker Quarterly, está agendada para iniciarse en Manhattan; los estudios acusan a Corley por violación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998, al publicar en su sitio Web el programa DeCSS que permite cancelar el sistema de seguridad de los DVDs, preparando el camino para proyección no autorizada de las películas en este medio. Los abogados de Corley argumentan que el DeCSS permite a los usuarios de Linux ver en sus computadoras, películas que ellos ya poseen.
2,000 Agosto 24 The Boeing Company anuncia la firma de un contrato con la red Europea de deportes Eurosport, como proveedor de contenido para su servicio Connexion by BoeingSM. Como resultado, los viajeros podrán tener acceso a programación de deportes en vivo mientras viajes por la Europa Continental. A la par de esto, anuncia también su alianza con Alenia Aerospazio y Mitsubishi Electric Corp que proveerán de capacidad en la cobertura Europea, y Asiática; así como apoyo en el diseño y fabricación de tecnología e infraestructura para el servicio Connexion by BoeingSM.
2,000 Agosto 24 Peter Wayner Presenta un ensayo sobre el deseo de control de la propiedad intelectual, inspirado en parte por la industria del software; a partir de una propuesta del Organismo Mundial de la Propiedad Intelectual, de las Naciones Unidas, podría permitir a las corporaciones proteger hechos en sus bases de datos, lo que los convertiría en objetos alienables.
2,000 Agosto 24 El primer grabador de video en DVD llega al mercado americano desde Japón, el DMR-E10 de Panasonic.
2,000 Agosto 26 En el caso de Napster, el juez Patel ofrece la solicitud de RIAA para un mandato previo ordenando cerrar Napster. El mandato es sostenido dos días después por el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU, ordenando que se crearon "preguntas substanciales" sobre los meritos y forma del mandato del juez Patel.
2,000 Agosto 27 Las acciones en bolsa de Nokia pierden el 20 % de su valor en un día.
2,000 Agosto 31 Amy Harmon publica en el New York Times, sobre el caso de DeCSS, que ha completado la fase del juicio y se espera el veredicto del Juez Lewis A Kaplan, que puede tener efectos de largo alcance en la manera en que productos culturales son comercializados y si el código para computadora está de alguna manera está estimado para merecer protección de la Primera Enmienda, con la Asociación de Películas de Cine, retando la publicación por parte de Eric Corley en su sitio Web de un código para computadora desarrollado por Jon Johansen. Este es el primer caso que pone a prueba la ley de 1998, limitando la fabricación y   ofrecimiento público de la manera para obtener acceso no autorizado a cualquier trabajo protegido por derechos intelectuales asegurado con tecnología como encripción, diagramación, fotos, etc.
2,000 Agosto Compaq es nombrada Aliada Global de Servicios de Microsoft del año.
2,000 Agosto El proyecto Nupedia, dirigido a crear una enciclopedia gratuita en línea a partir de contrigbuciones voluntarias, publica sus primeros artículos. Diez meses después, únicamente se han publicado 17 artículos, principalmente debido a políticas editoriales demasiado estrictas. En el Invierno de 2001, El editor en jefe de Nupedia, Larry Sanger, inicia una alternativa basada en wiki, Wikipedia. Crear una enciclopedia gratuita es un sueño de antaño, desde la visión de Memex de Vannevar Bush, en 1945, y el proyecto Xanadu de Ted Nelson, en 1960, hasta Tim Berners-Lee, con el World Wide Web en 1989, y en 1994, Ward Cunningham con el Portland Pattern Repository..
2,000 Agosto Se funda IXI Mobile Inc., como una empresa privada con inversionistas como: China Development Industrial Bank, Draper Fisher Jurvetson ePlanet Ventures, Intel, Gemini Funds, Texas Instruments y TLcom.
2,000 Septiembre 1 Se reciben diez solicitudes compitiendo por un total de 4 licencias sobre UMTS en Suecia en el Post-och Telestyrelsen en Estocolmo. Una creencia común es que los primeros tres se les premiará con la operación de los actuales GSM Telia, Tle2 y Europolitan.
2,000 Septiembre 18 Loudcloud, Inc. presenta una vista previa de sus nuevos servicios de infraestructura llamados "Instant ASP" (Proveedor Instantáneo de Servicio de Aplicaciones) y "Global Reach" (Alcance Global). Servicios que son diseñados para acelerar el crecimiento global y la transición de empresas de software en proveedores de servicio de aplicación.
2,000 Septiembre 19 Motorola Computer Group introduce la arquitectura de IP conmutado que permite soluciones de infraestructura punto final a punto final (End-to-End).
2,000 Septiembre 30 El camino de cuota de Nueva Jersey, de 148 millas, integra el sistema de pago E-ZPass en sus 28 casetas de cobro. El camino de cuota es el mayor enlace del sistema que permite a los conductores con este servicio viajar entre Búfalo, Nueva York, a través de los cruceros de la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Delaware o a través de Pensilvania sin detenerse.
2,000 Septiembre Compaq y Commerce One forma una alianza estratégica en comercio electrónico B2B.
2,000 Septiembre Compaq anuncia un programa de inversión por US$ 100 millones para compañías noveles en ciencias de la vida.
2,000 Septiembre Compaq es seleccionada por el Departamento de Energía de EE.UU. para construir la supercomputadora más rápida y poderosa del mundo.
2,000 Septiembre Compaq expande su línea iPAQ con cinco nuevos productos, incluyendo el Dispositivo de Internet en Casa iPAQ, y el Reproductor Personal de Audio iPAQ.
2,000 Octubre 2 En el caso de Napster la Corte de Apelaciones escucha argumentos orales.
2,000 Octubre 4 PayPal e Intuit firman un acuerdo por 5 años para ofrecer la capacidad de pagos a través de Internet.
2,000 Octubre 24 El negocio electrónico sueco Boxman se declara en quiebra al igual que otras tantas compañías electrónicas y virtuales. La mayoría de estas empresas están documentadas en kickad.nu y fuckedcompany.com.
2,000 Octubre 31 De manera sorpresiva, Thomas Middlehoff, Director General del Bertelsmann, en el hotel Essex House, anuncia la intención de Bertelsmann para adquirir Napster, para desarrollar un sistema de distribución basado en membresía que podría garantizar los pagos a artistas. Bertelsmann levanta los cargos contra Napster a cambio de su interés en el negocio.
2,000 Octubre 31 La compañía Boeing anuncia la modificación de su estructura interna creando 3 nuevas áreas: Connexion by BoeingSM, la división de la compañía que ofrecerá servicios de Internet y Entretenimiento a alta velocidad; Administración de Tráfico Aéreo, un esfuerzo para ofrecer tecnología para control de tráfico aéreo mejorado en operaciones de aeropuertos; y Boeing Capital Corp, que ofrecerá servicios financieros. La decisión fue tomada el día de ayer por la barra de directores y es efectiva inmediatamente.
2,000 Octubre VTELCorporation crea su Unidad de Negocios Estratégicos de Productos VTEL, para enfocarse únicamente en el diseño, fabricación y venta de sistemas completos de videoconferencia basados en computadoras personales, para segmentos específicos del mercado, así como la división de Soluciones.anterior.gif (145 bytes)siguiente.gif (145 bytes)
2,000 Octubre Compaq forma una asociación mercantil con San José Sharks para crear el Compaq Center en San José.
2,000 Noviembre 14 PayPal e ING Group anuncian una alianza estratégica para expandir el servicio de pago por correo electrónico a Europa.
2,000 Noviembre 15 Inicia operaciones el cable del Cruce Sur, conectando: Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Hawai y la Costa Oeste de EE.UU., cubriendo una distancia de 30,500km y un ancho de banda de 120 Gbps a Australia y 160 Gbps de Hawai a California. El último segmento de cable de Hawai a Californa inició operaciones en Febrero 28 de 2001.
2,000 Noviembre 20 Se introduce el microprocesador Intel Pentium-4, operando a 1400 o 1500 MHz, fabricado con la tecnología CMOS de Intel de 0.18 micrones, el tamaño del troquel es de 217 mm² y consume 50W, entregando un desempeño de 535 SPECint2000 y 558 SPECfp2000. El único procesador de objeto genera es el Compaq/Digital/Alpha 21264B, que entrega un desempeño de 544 SPECint2000 y 658 SPECfp2000 a 833 MHz. El procesador anterior de Intel, Pentium-III "Coppermine", tenía 442 SPECint2000 y 335 SPECfp2000 a 1GHz.
2,000 Noviembre 20 Honda presenta ASIMO, la evolución del P3. ASIMO son las sigalas para Advanced Step in Innovative Mobility, o Paso Avanzado en Mobilidad Innovadora.
2,000 Noviembre 21 Sony presenta su más reciente desarrollo en robots de entretenimiento. El SDR-3X, que son las sigras para Sony Dream Robot 3, un prototipo técnico de un robot humanoide con la tecnología robótica más avanzada de Sony. Cuenta con 24 uniones móbiles en su cuerpo y puede realizar movimientos básicos como caminar patear y bailar. Tiene 500 mm de altura.
2,000 Noviembre Connexion by BoeingSM, y Loral Skynet do Brasil se unen para proveer cobertura trasatlántica a viajeros en ruta entre América del Norte y Europa del Norte, utilizando transponders que irán montados en el satélite Estrela do Sul 1, operado por Loral Skynet do Brasil, y que espera sea lanzado a mediados del 2002. El corredor trasatlántico es una de las rutas de vuelo más cubiertas del mundo.
2,000 Noviembre Seagate introduce el al mercado el disco duro de mayor capacidad construido hasta el momento, el Barracuda de 180 GB
2,000 Noviembre Se completa el cable Cruce del Atlántico - 2 (AC-2) por Global Crossing. Tiene 4 pares de fibra óptica y un ancho de banda de 1.28Tbps.
2,000 Noviembre Compaq y Walt Disney Internet Group anuncian una alianza estratégica en infraestructura, mercadeo y distribución por tres años totalizando un negocio de mas de US$ 100 millones.
2,000 Noviembre Se instala el cable PAC por Global Crossing entre Grover Beach, EE.UU.; Tijuana, México; Mazatlán, México; Fuerte Amadour, Panamá; Puerto Viejo, Venezuela; St. Croix, EE.UU. Islas Vírgenes, cubriendo una distancia de 9,500km y con un ancho de banda de 2 x 10 Gbps.
2,000 Noviembre Muere Gene Milligan, uno de los principales desarrolladores del estándar ATA.
2,000 Diciembre 21 Paypal se alía con MasterCard para crear una tarjeta de débito de marca propia.
2,000 Diciembre Motorola se une con General Instrument Corporation, para proveer redes integrales para video, voz y datos para Internet y servicios de datos de alta velocidad.
2,000 Diciembre Para el final del año, en EE.UU., 7.1 millones de casas-habitación y negocios tenían conexión de alta velocidad a Internet (158% de aumento conforme al año anterior), de estos 5.2 millones eran domésticos o pequeños negocios, 4.3% eran a más de 200Kbps bidireccional (crecimiento del 118%), 3.6 millones eran cable módems (153% mayor) y 2 millones eran conexiones DSL (435% superior)
2,000 - VTEL China se convierte en una empresa extranjera propiedad de VTEL Corporation.Tiene su propia fuerza de ventas en instalaciones de fabricación en Beijing anterior.gif (145 bytes)siguiente.gif (145 bytes)
2,000 - Media Metrix Adquiere Jupiter Communications.
2,000 - Caldera Systems libera un cliente de Internet que se configura automáticamente a un proveedor de Internet. OpenLinux eDesktop 2.4.
2,000 - Caldera Systems se hace pública en la casa de bolsa Nasdaq. La empresa se posiciona como una del Sistema Operativo Linux enfocándose al creciente mercado de Linux.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider