1994


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,994 Enero David Filo y Jerry Yang, candidatos para Ph.D. en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford, comienzan una guía de sus sitios favoritos en Internet mientras hacen un recorrido por el campus. Este sitio se conocería en Internet con el nombre de Jerry and David's Guide to the World Wide Web. Con el tiempo esta guía se hace grande y desordenada, por lo cual comienzan a dividirla en categorías y subcategorías.
1,994 Enero Internet cuenta con 1 millón de usuarios.
1,994 Febrero 4 El primer ministro Sueco, Carl Bildt envía un correo electrónico al presidente Bill Clinton, el primer correo electrónico de Internet entre dos Jefes de Estado.
1,994 Febrero Jerry and David's Guide to the World Wide Web alcanza los 100 temas.
1,994 Febrero Compaq introduce su primera sub-portátil, la Compaq Aero.
1,994 Febrero Microsoft libera Windows 3.11 Para Trabajo en Grupo
1,994 Marzo 14 Apple Computer finalmente descubre el velo de la Power Macintosh en un evento de gala en el Centro Lincoln de la Ciudad de Nueva York, después de tres años de trabajo del equipo Rock & Roll, que era el nombre clave para el programa de la Power Macintosh.
1,994 Abril 20 El motor de búsqueda del web, WebCrawler abre en la Universidad de Washington.
1,994 Abril Dr. James H. Clark, fundador de Silicon Graphics, Inc.,m y Marc Andreessen, creador del NCSA Mosaic, fundan Netscape Communications Corporation
1,994 Abril Analistas reportan que Compaq es el número uno en el mundo para el primer cuarto de 1994.
1,994 Mayo Jerry and David's Guide to the World Wide Web es visitado por 100,000 usuarios en línea
1,994 Mayo FreeBSD 1.1 llega al mercado, en donde es bien recibido.
1,994 Junio Compaq anuncia su primer servidor montable en rack, de la familia ProLiant.
1,994 Agosto 15 El Departamento de Justicia de EE.UU. expande el caso FTC de desconfianza contra Microsoft y en esta fecha propone un decreto de consentimiento
1,994 Agosto 19 AOL Adquiere Redgate Communications, una compañía de publicaciones multimedia.
1,994 Agosto 25 Aftonbladet es el primer periódico Sueco en la Web.
1,994 Agosto El desarrollo del WWW se cambia del CERN al Consorcio W3, establecido por Tim Berners-Lee y con base en Europa y EE.UU. Berners-Lee está preocupado de que, sin una organización como el W3C que desarrolle estándares comunes de desarrollo y protocolos, la web se desintegraría en un número de sistemas propietarios y conflictivos.
1,994 Agosto AOL alcanza el millón de miembros.
1,994 Agosto Inicia operaciones Algonet, un proveedor de Internet Sueco, el primero en ofrecer cuentas de acceso por módem a Internet, asequibles, para usuarios domésticos.
1,994 Agosto La revista Sueca z.mag@zine abre el sitio z.central.
1,994 Agosto Justo antes de las elecciones del parlamento Sueco en Septiembre 18, el gobierno no socialista bajo Carl Bildt liquida los fondos de inversión wage-earners löntagarfonderna, legislados por un gobierno social demócrata previo, y transfiere 19 billones de SEK a varias fundaciones nuevas, varias de las cuales patrocinan proyectos novedosos en Internet por los próximos años.
1,994 Septiembre Se funda la consultoría sueca en web InformationsVävarna en Linköping, que después sería renombrada Idonex y posteriormente Roxen Internet Software.
1,994 Septiembre Microsoft libera Windows NT 3.5.
1,994 Octubre 1 Netscape Communications Corporation libera su Netscape (TM) Network Navigator, versión beta, sin cargo a través de Internet, anunciando que su gran desempeño se debe a: la obtención del documento a través de flujo continuo, accesos múltiples y simultáneos a la red y soporte nativo para el formato de imágenes JPEG, cuestiones que se volverían estándar en los navegadores de Internet.
1,994 Octubre 3 Se abre el BBS IDG\Online en Suecia.
1,994 Octubre 25 Netscape Communications Corporation anuncia que es socio fundador del Consorcio W3.
1,994 Octubre 25 La Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para Computadora Personal (Personal Computer Memory Card International Association, PCMCIA) libera la versión 3.0 de su estándar PCMCIA con el nombre PC-Card 95. Buscando reducir la confusión creada por los estándares Tipos I, II y III.
1,994 Octubre Tim Berners Lee, inventor del Web, funda el World Wide Web Consortium (W3C) en el Laboratorio de Ciencias Computacionales del MIT, en Colaboración con la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN, donde se inició el concepto Web), DARPA y la Comisión Europea .
1,994 Noviembre 11 Netscape Communications Corporation, en asociación con First Data Card Services Group, el procesador de pagos con tarjeta de crédito más grande del mundo al momento, anuncian un acuerdo que habilita a los bancos proveer servicios de comercio electrónico a través de Internet, mismo que comenzaría a funcionar en un mes a la fecha.
1,994 Noviembre 17 Se lanza Greenhouse, para desarrollo de contenido en línea.
1,994 Noviembre 30 AOL adquiere Navisoft, desarrollador de herramientas de publicación para Internet.
1,994 Diciembre Se comienza a embarcar el navegador web Netscape Navigator.
1,994 - Prestel, el primer sistema comercial de videotexto del mundo es cerrado en primavera de este año.
1,994 - Ward Cunningham funda el primer sitio web Wiki del mundo, El Portland Pattern Repository (Repositorio de Patrones de Portland). El concepto de sitios web colectivamente editables se hace famoso en 2000 y 2001 con una multitud de implementaciones en sitios y lenguajes como: Perl, Python y PHP, en donde los nombres utilizados son MoinMoin, UseMod y Wiki.
1,994 - El cable trasatlántico Canadiense CANTAT-3 es instalado entre Pennant Point, Nueva Escocia, Canadá; Vestmannaeyjar, Islandia; Tjornuvik, Islas Faroe; Redcar, Reino Unido; Blaabjerg, Dinamarca; y Sylt, Alemania, cubriendo una distancia de 7,104 Km. Tiene un ancho de banda de 2.5 Gbps y una inversión de US$ 1,000.00 por canal de voz.
1,994 - Se instala el cable Columbus-II entre Palermo, Sicilia, Italia; Funchal, Isla Madeira, Portugal; Sardina, Gran Isla Canaria, España; St. Thomas, Islas Vírgenes de EE.UU., EE.UU.; Palm Beach del Oeste, Florida, EE.UU.; y Cancun, México, cubriendo una distancia de 12,300 Km. y un ancho de banda de 3 x 560 Mbps. El segmento entre Sto. Tomás y Palm Beach del Oeste tiene un ancho de banda de 2 x 2.5 Gbps.
1,994 - El cable SEA-ME-WE 2 (South-East Asia - Middle East - Western Europe 2 (Sur-Este de Asia- Medio Este - Europa del Oeste 2), es instalado entre Francia, Italia, Indonesia, y Singapur, con un ancho de banda de 2 x 560 Mbps.
1,994 - Yahoo! inicia el servicio desde la oficina de los estudiantes graduados Jerry Yang y David Filo.
1,994 - Europay, MasterCard, y VISA (EMV) crean especificaciones para el dinero electrónico.
1,994 - Veinte por ciento de Mercury es vendido a BCE de Canadá.
1,994 - El sistema iDen de Motorola es el primer sistema de comercial de radio diseñado para integrar buscapersonas, comunicaciones de datos, despacho de voz y teléfonos inalámbricos en una misma red de radio en un mismo dispositivo de mano.
1,994 - Las Póliza Nacional de Telecomunicaciones es anunciada en India, iniciando los servicios locales de telecomunicación para competencia.
1,994 - Se introducen el servicio comercial de buscapersonas por radio en India.
1,994 - Le FCC de EE.UU. comienza a subastar el espectro de radiofrecuencia.
1,994 - America Online alcanza el millón de miembros.
1,994 - En verano, IRC divide Undernet, creado en 1992,  creando Dalnet.
1,994 - En verano, el término "Intranet" para un servidor web de servicio interno para una compañía, es creado por Steven L. Telleen en Amdahal Corporation. (según su versión).
1,994 - Western Digital Corporation fabrica el primer disco duro EIDE de 1 GB con 3 platos.
1,994 - Se funda JTS, con el objetivo de fabricar computadoras para el mercado doméstico.
1,994 - Motorola Computer Group comienza a ofrecer tarjetas en factores de forma distintos a VME. Las primeras tarjetas con VMEBus y microprocesador PowerPC entran al mercado.
1,994 - Ranson Love y Bryan Sparks crean la empresa Caldera, Inc.
1,994 - SCO es coanfitrión del la Primera Conferencia Internacional Sobre World-Wide Web en Geneva, Suiza.
1,994 - Se crea caldera Inc, con Ray Noorda y Ransom Love
1,994 - Una tormenta solar causa fallas mayores a dos satélites de comunicaciones, interrumpiendo los servicios de radio para periódicos, televisión y radiocomunicación en Canadá.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider