1953


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1950
1951
1952
1953
1954
1955
1956
1957
1958
1959

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,953 Junio Bull/Honeywell Bull introducen la RAYDAC.
1,953 Octubre Sperry Rand Corporation demuestra la UNIVAC 1103.
1,953 Diciembre Sperry Rand Corporation demuestra la UNIVAC 1102.
1,953 - IBM comienza a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. A partir de este momento, como soporte de información para la memoria central, también se comienzan a utilizar núcleos de ferrita.
1,953 - Se crea el triángulo de colores del Comité del Sistema Nacional de Televisión (National Television System Committee, N.T.S.C.). En este triángulo se colocan los colores rojo, verde y azul puros en cada una de las esquinas y se combinan gradualmente hacia el centro en donde se ve blanco. Aunque existen muchos más colores en la naturaleza, los que caen fuera del triángulo son poco usuales y las personas tendrían dificultad para distinguirlos de otros similares. Supuestamente los colores que existen dentro del triángulo son los más importantes para los televidentes. Este triángulo sería el estándar de comparación para capacidad de color en las pantallas de CRT, incluyendo computadoras, e inclusive las de cristal líquido.
1,953 - Se fabrica la primera impresora para computadora.
1,953 - Crick y Watson descubren la estructura de la vida, el ADN.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider