1952


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1950
1951
1952
1953
1954
1955
1956
1957
1958
1959

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,952 Enero Se inicia una demanda contra IBM alegando prácticas monopólicos en sus negocios, en violación del Acto Herman, las investigaciones y juicios seguirían por treinta años hasta que finalmente se cerró el caso en 1982, IBM monitorearía sus prácticas de mercado, con el temor de que se repitiera la situación.
1,952 - Se completa la Mark IV.
1,952 - Grace Murray Hopper una oficial de la Marina de EE.UU.. y la creadora del término "bug", desarrolla el primer compilador, un programa que puede traducir enunciados parecidos al inglés en un código binario comprensible para la maquina llamado COBOL (Common Business-Oriented Languaje, Lenguaje COmún Orientado a Negocios).
1,952 - G. W. Dummer, un experto en radar del Radar Real Británico, presenta una proposición sobre la utilización de un bloque de material sólido puede ser utilizado para conectar componentes electrónicos, sin cables de conexión, propuesta que eventualmente se convertiría en el fundamento de los circuitos integrados.
1,952 - UNIVAC predice correctamente el éxito de Dwight D. Eisenhower en las elecciones para presidente de EE.UU.
1,952 - A. B. Tonik y J.R. Logan preparan una versión revisada de UNIVAC SHORT CODE.
1,952 - Se otorga la patente por el primer código de barras a Joseph Woodland y Bernard Silver
1,952 - Laboratorios Bell desarrolla una computadora digital transistorizada de estado sólido, conocida como TRADIC, por las siglas de su nombre en inglés Transistor Digital Computer.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider