1949


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
1947
1948
1949

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,949 Junio El primer ejemplo de un lenguaje de programación de alto nivel para ser utilizado con una computadora electrónica es propuesto por John W. Mauchly. SHORT CODE, de UNIVAC, fue implementado como un intérprete por W. F. Schmitt y fue ejecutado por primera vez en la UNIVAC I, serie 1 en 1950.
1,949 - La ENIAC calcula los primeros 2,000 valores de Pi en 70 horas.
1,949 - La filial en España de IBM, "Máquinas Watson" decide cambiar de nombre por el de IBM S.A.E, el cual todavía se conserva. En aquel momento sólo 35 personas constituían esta filial, de las cuales 5 eran vendedores.
1,949 - John Von Neumann escribe un artículo, exponiendo la Teoría y organización de autómatas complejos (Theory and Organization of Complicated Automata), donde presentaba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros de similar estructura.
1,949 - La EDSAC, Calculadora Automática de Almacenamiento Electrónico de Retraso (Electronic Delay Storage Automatic Calculator) comienza a funcionar en la Universidad de Cambridge. El sistema fue desarrollado por Maurice V. Wilkes y utilizaba papel perforado para la entrada de datos e instrucciones. Esta es la primera computadora capaz de almacenar instrucciones.
1,949 - Se desarrollan los cortes de cuarzo AT Q-Alto, que brindaban una mayor estabilidad.
1,949 - Edmund Berkeley describe una máquina simple que piensa, en su libro "Cerebros gigantes, o máquinas que piensan". La llama Simon.
1,949 - Llegan al mercado Americano los discos de 45 RPM.
1,949 - D.W. Hagelbarger desarrolla códigos de corrección de errores para lidiar con errores en ráfaga.
1,949 - E. Lakatos desarrolla una computadora analógica de propósito general llamada GPAC por las siglas de su nombre en inglés General Purpose Analog Computer, que recibió el apodo de Gypsy debido al parecido que tiene esta palabra con la pronunciación inglesa de GPAC.
1,949 - Probablemente W.H. MacWilliams Jr., de los Laboratorios Bell, es el primero en utilizar circuitos de transistores como parte de una computadora militar simulada.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider