1947


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
1947
1948
1949

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,947 Junio Se inaugura el primer viaje de pasajeros alrededor del mundo. La aerolínea que crea esta ruta es Pan Am. La tarifa para viajar alrededor del mundo es de US$1,700.00
1,947 Diciembre 23 William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen, científicos de los laboratorios Bell, muestran su invención, el transistor amplificador de punto-contacto. El nombre "transistor" es acrónimo de "transferencia - resistencia", iniciando con esto el desarrollo de la miniaturización de circuitos electrónicos.
1,947 - Una polilla que accidentalmente entró en la Mark II, causó la falla del relevador 70 en el panel F, naciendo con ella el concepto de bicho (bug) de las computadoras. La Sra. Grace Murray Hopper localiza al desafortunado insecto y lo adhiere en su bitácora con una entrada. La Sra. Murray Hopper eventualmente se convertiría en la primera mujer Almirante de los EE.UU.
1,947 - Se funda la primera asociación enfocada a la informática y la computación, la Asociación de Maquinaria de Cómputo (Association for Computing Machinery, ACM), como una organización científica y educativa internacional dedicada al avance de las artes, ciencias y aplicaciones de las tecnologías de la información.
1,947 - Galvin Manufacturing Corporation cambia su nombre a Motorola, Inc., para hacer énfasis en su marca de radios de coche. Durante esta década, Motorola inicia negociaciones con el gobierno e inaugura un laboratorio de investigación en Phoenix Arizona, para explorar la electrónica de estado sólido
1,947 - John Mauchly elige el nombre UNIVAC, Universal Automatic Computer para su invención y producto de su compañía
1,947 - Llegan al continente Americano las grabadoras de cinta magnética.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider