1945


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
1947
1948
1949

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,945 Junio Dr. Vannevar Bush, Director de la Oficina de Investigación Científica y Desarrollo del Gobierno de EE.UU, haciendo referencia a la explosión de publicaciones científicas, técnicas y educativas sucedida en los 40s, escribe un artículo para el Atlantic Monthly, titulado Como podríamos pensar (As we may think), en donde reconoce la necesidad de sistemas de administración de información radicalmente diferentes, teorizando el desarrollo de computadoras personales junto con un recurso global y cooperativo de información, que eventualmente se conocería como el World Wide Web.
1,945 Junio La televisión comercial se vuelve más probable y real cuando la Comisión Federal de Comunicaciones(Federal Communication Comission, FCC) ubica 13 canales en el nuevo medio de comunicación; las ondas de radio.
1,945 - Se completa la construcción de la ENIAC.
1,945 - La Calculadora Compleja Modelo 5 es presentada al Comité Consultivo para la Aeronáutica (Advisory Committee for Aeronautics) en Langley Field, Virginia.
1,945 - Nace la compañía Mattel, cuyo nombre se forma con la combinación de Matsen y Elliot. Fabrican muebles para muñecas en una cochera, asesorados por la Señora Ruth.
1,945 - Konrad Zuse lleva la Z4 a un lugar seguro en Suiza debido a los constantes bombardeos en Berlín
1,945 - John Von Neumann, que había trabajado con Eckert y Mauchly en la Universidad de Pennsylvania, publica un artículo acerca del almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria de la computadora, y después la ejecución de las instrucciones del mismo sin tener que volverlas a escribir. La primera computadora en la que se utilizó este concepto fue la llamada EDVAC (Electronic Discrete-Variable Automatic Computer, Computadora Automática Electrónica de Variable Discreta), desarrollada por Von Neumann, Eckert y Mauchly
1,945 - Vannevar Bush Escribe, en Atlantic Monthly, un artículo sobre un dispositivo foto-eléctrico-mecánico llamado Memex, para extensión de memoria, que podía crear y seguir vínculos entre documentos en un microfichero. (nace la idea básica del hipertexto e hipermedia)
1,945 - Arthur C. Clark propone la idea de un satélite geosincrónico.
1,945 - Basándose en el trabajo de Lovell and Parkinson, Bell Labs desarrolla el director de cañones M-9 para la armada de EE.UU.
1,945 - George Gallup conduce una encuesta en la que incluye preguntas como: "¿Sabe usted lo que es una televisión?" y "¿Alguna vez ha visto una televisión en operación?"

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider