1940


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
1947
1948
1949

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,940 Agosto 19 El Mexicano, Guillermo González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México, como en EE.UU., el Sistema Tricromático Secuencial de Campos, que es el sistema con que actualmente funcionan las televisiones a color y monitores de computadora tipo CRT.
1,940 Septiembre 11 George Stibitz, de los Laboratorios Telefónicos AT&T Bell presenta su Calculadora de Números Complejos (Complex Number Calculator), la primera computadora digital eléctrica, a la Sociedad Matemática Americana (American Mathematical Society) en una reunión en el Colegio Darmouth, en Hanover, Nuevo Hampshire. Un teletipo fue instalado en una sala de lectura en Dartmouth y conectado a través de una línea de teletipo a la computadora electromecánica de Stibitz en Nueva York. Una persona en el teclado introducía ecuaciones sugeridas por los visitantes, los mensajes viajaban a Nueva York, en donde eran procesados, y se regresaban los resultados a través del mismo circuito. Esta es la primera demostración de la computación remota.
1,940 Septiembre En el Dartmouth College, en Hannover, Nuevo Hampshire, en una reunión de la Sociedad Matemática Americana, se demuestra la Calculadora Compleja Modelo I, también llamada Interpolador de Relés, desarrollada por George R. Stibitz en los Laboratorios Bell. El cableado entre el Colegio y la computadora en el edificio de Bell, en realidad efectuaron lo que sería la primera conexión de larga distancia entre una computadora y un teletipo.
1,940 - Zuse finaliza la Z2. Utiliza relevadores telefónicos en lugar de circuitos lógicos mecánicos.
1,940 - Hitachi fabrica una central telefónica con 5,000 líneas.
1,940 - C.A. Lovell y D.B. Parkinson desarrollan una computadora analógica para controlar cañones en aeronaves.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider