Mark I

Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Recepción
Anterior
Sumadora da Vinci
Máquina Analítica
Mark I
Colossus
ABC
EDVAC
ENIAC
EDSAC
BINAC
UNIVAC
PDP-8
PDP-10
IBM 305 RAMAC
Kenbak I
Xerox Alto
Mycron 1
Altair 8800
IBM 5100
Mycron 1
IBM 5150
Epson HX20
Osborne I
Compaq Portable
Sharp PC-1210
PenPad
Newton MessagePad
Mac II
NeXT Cube
PowerPC

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.

tecnotopia.com.mx review, PageRank, website value and SEO analytics
contador de visitas

Mark 1

Cinta perforadaOrganizador de cintas de la Mark 1Para finales de la década de 1930s, la tecnología de la tarjeta perforada se había convertido en algo tan estable y confiable que Howard Aiken construyó una gran computadora digital automática. Esta computadora, conocida  como Harvard Mark I, era controlada por un programa escrito en cinta perforada, no tarjetas perforadas.

La Mark I fue una mejora de las calculadoras mecánicas que existían, con todos sus engranes y palancas. Esta fue la primera calculadora con conmutadores eléctricos. Tenía 50 pies de largo por 8 de alto; tenía 750,000 partes y 500 millas de cable.

Tenía un desempeño de tres sumas por segundo, lo cual era superior a la capacidad humana para la realización de esta tarea.

Durante la segunda guerra mundial mostró su valor al calcular tablas balísticas para los cañones de la fuerza naval norteamericana. Los batallones de cañoneros debían realizar muchos disparos para alcanzar el objetivo, en prueba y error. La Mark 1 realizaba los cálculos para apuntar el cañón y conseguir el objetivo.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2010 en trámite

The History of Computing Project