De mano

Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Recepción
Anterior
Supercomputadoras
Macrocomputadoras
Minicomputadoras
Microcomputadoras
Portátiles
De bolsillo
De mano
Asistentes Personales

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contador de visitas

Las computadoras de mano, o hand-helds, son microcomputadoras de características sumamente reducidas y dependiendo del uso que se les dé pueden llegar a requerir de otra más grande para su operación completa. En general son computadoras con un alto nivel de independencia funcional y operativa, y se diferencían de las de bolsillo en que son más grandes y no caben en un bolsillo.

La característica principal de estas computadoras es su tamaño, que como su nombre lo dice, son del tamaño ideal para ser utilizadas en la mano, sin necesidad de reposarlas en una superficie. Por lo regular carecen de partes móviles, incluyendo unidades de disco, y se comunican con el mundo exterior a través de un puerto o un peine de conexiones. Esto es, su sistema operativo, aplicaciones y documentos son almacenados en algún tipo de memoria RAM.

Es importante notar que la computadora de mano es un concepto similar, mas no igual, a los Asistentes Personales de Datos (Personal Data Assistant, PDA) y la diferencia estriba, cuando menos hasta el momento (2002) en que la computadora de mano es, tecnológicamente hablando, una computadora completa, compatible con las tecnologías y aplicativos estándar de una computadora, pudiendo utilizar los accesorios de una computadora, a través de puertos,  mientras que los asistentes tienen su propia tecnología, se comunican con la computadora a través de un puerto, pero no son capaces de utilizar los accesorios de las computadoras.

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2010 en trámite

The History of Computing Project



free web hostingHosting24.com web hosting